San Miguel

CREO QUE EN 2005 SE APROBÓ PORLA J.C.Y L. UNA CUANTÍA DE 300.000 EUROS PARALA INTERVENCIÓN ENSAN MIGUEL SE HIZO EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y EL ESTUDIO PROCEDIENDO LUEGO ALA EXCAVACIÓN YDATACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS TUMBAS Y OBJETOS ENCONTRADOS (Trabajo de los arqueólogos) y depositándolos en el Museo Provincial de Segovia. Supongo que la memoria de la intervención la entregarían al Ayuntamiento o al menos ellos la pueden reclamar.

Según dijo el arqueólogo se procedería, con un poco de dinero que había quedado, a la consolidación y protección de las pinturas murales geométricas que había y consolidación de lo que quedaba , cosa que aun no se ha realizado.

Por otra parte el Alcalde defendía con empeño la versión de que se iba a reconstruir con tejado y todo Se lo habrían dicho los dela Juntade Castilla y Leon?

En 2008 se dio la charla del arqueólogo y se hizo el llamamiento de que si alguien sabia dónde estaban las piedras que faltaban que lo comunicara ala Asociación NuestraOlma, apareciendo alguna.

La Ermitase construyó en el Siglo XII al XIII parece ser con intervención de los mismos canteros que trabajaron para el Coto de San Bernardo en estilo Románico.

Se edificó sobre un asentamiento del Siglo IX .

Las actuaciones que deberían hacerse son, si la reconstrucción no fuera posible, al menos la consolidación de lo que queda para evitar su desaparición total así como proteger el entorno para evitar actos vandálicos.

San miguel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s